Pie de Colada Morada

Ingredientes:

  • Masa quebrada

  • 3 tazas de colada morada Corfú

  • 5 cucharadas de maicena

  • 2 tazas de moras

  • 2 tazas de mortiños

  • 2 tazas de fresas cortadas

Preparación:

Licúa las tazas de colada morada hasta obtener un puré suave. Transfiérela a una olla a fuego medio y cuando esté caliente, hecha las frutas. Agrega la maicena y revuelve. Deja que la mezcla se espese a fuego lento. Apaga el fuego y deja enfriar. 

Coloca la mitad de la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, enrolla la masa en un círculo de 25 cm de ancho y de 1 cm de grosor. Colócalo en un molde redondo, recorta los bordes, dejando un saliente de 2 cm , y transfiérelo al refrigerador mientras sigues trabajando en el resto de pasos. 

Enrolla la otra mitad de la masa quebrada en un círculo de las mismas medidas que el anterior. Usa un cuchillo para cortar la masa en tiras de aproximadamente 3 cm de ancho. 

Revuelve suavemente el relleno hasta que esté bien mezclado y espeso. Viértelo en el molde para pastel previamente enfriado. 

Teje las tiras de masa en un enrejado encima del relleno. Recorta cualquier exceso de masa y doble los bordes de la corteza inferior hacia arriba y sobre las tiras. 

Lleva el pie al congelador hasta que la corteza esté muy firme, aproximadamente 15 minutos. Mientras el pie se enfría, calienta el horno a 200 grados °C. 

Después de que el pie se haya enfriado, colócalo encima de una bandeja para hornear para recoger el relleno que probablemente goteará. 

Si deseas, puedes batir un huevo y bañar la masa en la parte superior, espolvorear azúcar y sal en escamas. 

Hornea el pie hasta que esté dorado y los jugos burbujeen, de 45 a 55 minutos. Si la masa comienza a quemarse antes de que el relleno burbujee, cubre con papel de aluminio. 

Deja enfriar antes de servir. Acompáñalo con helado de vainilla.

RecetasGabriel Jiménez1 Comment